Exposiciones

Con motivo del I Festival Cáceres de Foto, se realizarán diversas exposiciones en distintas localizaciones de la Ciudad de Cáceres.
A continuación se detallan las fechas, lugares y horarios en las que se podrán visitar las distintas exposiciones que forman parte del Festival.

AR T LIBRIS de Pedro Casero
Fecha: del 6 al 18 de Junio
Lugar: Hotel Barceló Cáceres V Centenario
Horario: 11:00-13:00 y 15:00-20:00

Pedro Casero

Pedro Casero

Pedro Casero

Pedro Casero

Este proyecto se elaboró expresamente con motivo del 40 aniversario de la Librería Univérsitas de Badajoz y de la conmemoración del día internacional del libro 2013. Por ello, todas las obras hacen referencia al libro, tanto en su forma de presentación como en su temática. Las obras, impresión digital mediante pigmentos minerales en papel de algodón, se han montado sobre chapa de acero galvanizado que recuerda un libro abierto que muestra su contenido en forma de imagen. Ello explica la diversidad de temas como diversos son los temas que tratan los libros de una librería. Todas las obras rinden homenaje a través de su título a los libros que hemos tenido el placer de disfrutar a lo largo del tiempo: En busca del tiempo perdido, La metamorfosis, Antología poética, Buscando a Godot, Historias de un viajante, La Colmena, Géminis, Génesis, Cities of the world, El Aleph, Yorkshire, Agua.


Luces de África de Gabriel Brau
Fecha: del 6 al 18 de Junio
Lugar: Museo Municipal de Cáceres
Horario:
Martes a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Domingos y Festivos de 11:00 a 14:00
Lunes cerrado

Gabriel Brau

Gabriel Brau

Gabriel Brau

Gabriel Brau

Cuando en 1998 descubrí por primera vez el continente africano, poco podía imaginar que despertaría en mí, la fascinación y la pasión que hoy siento por él.
A lo largo de estos años, he tenido la suerte de viajar a menudo por muchos de sus países, y también el privilegio de conocer a hombres, mujeres, niños o ancianos, que han sabido transmitirme muchos de los valores que con el tiempo había ido olvidando.
Éstas imágenes son una mirada personal y respetuosa al día a día de estos pueblos.
Pero sobre todo, quieren expresar un homenaje de respeto, a quienes a pesar de sus precarias condiciones de vida, se aferran con dignidad y orgullo a una forma de vida ancestral y tradicional, que mantiene vivas costumbres y tradiciones, y donde lo único que importa es la familia y la tierra, porque en verdad es lo único que las mantiene libres.


Años Dorados de Lourdes Ramos
Fecha: del 6 al 18 de Junio
Lugar: Baluarte de los Pozos
Horario:
Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
Lunes cerrado

Lourdes Ramos

Lourdes Ramos

Lourdes Ramos

Lourdes Ramos

“Años Dorados” es el trabajo de todo un año de entrevistas, planificación y pruebas. La idea era transformar a modelos no profesionales (alguna incluso era la primera vez que posaba) en divas de Hollywood y evocar los momentos de grandeza que aquellas mujeres vivieron dentro y fuera de las pantallas cinematográficas.

Para conseguir que las modelos se impregnaran de ese ambiente, antes tuve que hablar con ellas, en algunos casos conocerlas, y adjudicar a cada una la actriz que más se le asemejaba. Este acercamiento siempre es importante para obtener buenos resultados en el acting.


Oníricas de José María Valero
Fecha: del 6 al 18 de Junio
Lugar: Sala Capitol
Horario:
Laborales de 18:00 a 21:00
Domingos y Festivos de 12:00 a 14:00
Lunes cerrado

José María Valero

José María Valero

José María Valero

José María Valero

Desde siempre los sueños han sido ilusiones, alucinaciones o miedos, visualizados mientras se duerme, y motivo de múltiples y diversas interpretaciones por parte de los estudiosos del tema. En muchos casos adquieren visos de realidad y en otros se les califica de premoniciones de lo que pudiera suceder en un futuro. Caben las más variadas interpretaciones, pero en general son hechos muy difíciles de materializar o ejecutarse y que se ofrecen mientras dormimos.

Pensé un día no muy lejano ¿Por qué no invertir el proceso? y de un estado de vigilia, partiendo de circunstancias reales, elaborar un sueño con más o menos verosimilitud, incluso deformando una realidad con una visión onírica del tema y que dé pie a las mas variadas y personales interpretaciones. Nada mejor que las imágenes para lograrlo y estimular la imaginación del espectador.

Espero haber alcanzado mis objetivos y si bien en mi interior figura el título de cada obra, comprobarán que ninguna lo lleva; pues pretendo instar a cada uno a elaborar su propio sueño con su personal subjetividad, estando despierto. SOÑAR nos permite interpretar la esencia misma de la vida con espíritu creativo y una gran dosis de positivismo, mirando el futuro sin miedos y con
una mayor estabilidad emocional.


Selección de Fotografías del I Concurso “Cáceres de Foto”
Fecha: del 6 al 18 de Junio
Lugar: Centro Comercial Ruta de la Plata
Horario:
Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00

Con motivo del I Festival Cáceres de Foto, se han seleccionado 26 obras seleccionadas de las más de 60 obras recibidas en el primer concurso creado para el Festival, del que serán expuestas junto con el Primer Premio “Cáceres de Foto” en el Centro Comercial Ruta de la Plata.